sábado, 21 de septiembre de 2013

CHIANG MAI Y ALREDEDORES, 2ª PARTE

Habíamos contratado con el personaje encargado de la recepción de nuestro Guest House, cuyo nombre real nunca lo supimos, sí el imaginario (Gerard Piqué), un paquete de 3 días y 2 noches para ir al Parque Nacional de Doi Inthanon, donde se ubica la cumbre más alta de Tailandia, a unos 2.500 metros de altitud.

Por 20 € cada uno, teníamos incluido el alojamiento en cabañas, una hora de safari en elefante, rafting sobre bambú, los desayunos, las comidas y las cenas, además del  trekking diario por la jungla.

El primer día empezó con una parada antes de adentrarnos en la selva, donde dimos un paseo a lomos de un elefante. Nos decepcionó un poco la experiencia. Viene a ser como el típico paseo en camello en Canarias o en Marruecos; solo que en elefante, el cual no parece demasiado feliz. Bueno, parecía alegrarse un poquito cuando le dábamos de comer ricos plátanos.
 
 

 
Tras ello, primera caminata de dos horas con la correspondiente sudada debido a la humedad selvática y a las mochilas que cargábamos.

Dato importante para acontecimientos que irán desarrollándose de aquí en adelante: el grupo lo formábamos ocho personas más Tama, nuestro guía. Como en el chiste: íbamos dos inglesas, dos holandesas, dos austriacas y nosotros.

No dábamos crédito con una de las compañeras holandesas, bastante fuera de forma, cuyo único calzado para aquellos tres días eran unas jodidas chancletas!!!. De locos, teniendo en cuenta que nos deparaban caminatas de cuatro a seis horas diarias, en un lugar donde llueve con frecuencia, apareciendo el barro y provocando que el suelo esté aún más resbaladizo. Hicimos una porra: cuántas veces se caería y si las chancletas aguantarían todos esos días. (Nota: sólo en la primera hora se cayó tres veces J).

La recompensa tras las primeras dos horas de caminata fue la llegada a una pequeña catarata, donde pudimos bañarnos y comer. Tras ese descanso, otras dos horas caminando y llegada al poblado donde haríamos noche.
 

 
Tras una riquísima cena preparada por Tama, este tailandés de 26 años, guía, montañero y cocinero, cogió su guitarra y se destapó también como un gran guitarrista. Compartimos una entretenida velada entre cánticos y alguna que otra birra. Tama, nuestro chico para todo.

 
 
Todos en la misma cabaña, cada uno con su parcela sin colchón donde tumbarse y tratar de coger postura, toda una quimera; eso sí, protegidos con una mosquitera.

Hipnotizados con el impresionante sonido del exterior, el sonido nocturno de la selva; una impactante y relajante melodía con la que, tras disfrutarla, caímos en un profundo sueño. ¿Un solo hombre durmiendo rodeado de siete mujeres en la misma cabaña? ¿Actuaría el macho dominante con valentía ante los peligros de la selva?

 
Pero no todo en esta aventura iba a salir sobre ruedas. No todo va a ser siempre bonito. Y para muestra lo que nos sucedió al día siguiente.

 
Después de desayunar, nos pusimos en marcha de nuevo; sólo llevábamos 20 minutos caminando cuando, de pronto…


 
Sucedió algo que nunca olvidaremos y que trastocaría el transcurso del viaje.

 

¿Qué creéis que fue lo que ocurrió? Os dejamos algunas opciones:

a) Fuimos atacados por un numeroso comando de “abejas asesinas”.

b) Nos atracaron unos lugareños, machete en mano.

c) Nos persiguieron unos elefantes, debiendo desviarnos del estrecho sendero por el que caminábamos y nos perdimos del guía.

d) Otros. Imaginación al poder de nuestros seguidores.

 

Podéis participar y escribir lo que pensáis que nos pasó.

Mañana o el lunes os desvelaremos el final de la historia.

HASTA PRONTO…

3 comentarios:

  1. Yo voto por lo de los lugareños pero no puede ser por que sino no tendríais como seguir escribiendo vuestro maravilloso blog. Asi que me quedo con la C, tambien podria ser que la holandesa a parte de caerse perdiera su chancla y hayais tenido que retrasar el viaje para buscarla. Un beso enorme desde Belgica de parte de los tres.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola guapos!!! Yo tengo claro que es la opción C. Las otras para mi no son creíbles jajajajaja... Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. desde barcelona votamos por la B......

    ResponderEliminar